MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO CATÓLICO EN PERÚ

ENCUENTRO ZONAL (EZO) 2012 EN CUZCO,PERU


Humberto y Clara promocionando el EZO 2012
 en el XXV AGLA en Argentina
La ciudad del Cusco, Capital Arqueológica de América y maravilla moderna, fue sede del Encuentro Zonal II  2012  (EZO 2012) del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) latinoamericano, el mismo que se realizó los días 28, 29 y 30 de septiembre 2012, en la “Casa De La Convivencia Juan Pablo II” . Contamos con la asistencia de parejas de matrimonios procedentes de la Zona II del MFC latinoamericano que agrupa a los países de Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Republica Dominicana y Perú.


Durante los tres días del desarrollo de este Encuentro, se trataron temas importantes, relacionados a los problemas que atentan la estabilidad y el crecimiento de las familias del mundo en la fe, y el fortalecimiento del espíritu familiar en la sociedad, en momentos críticos por la quiebra de valores humanos y cristianos, en todas las dimensiones de la vida.


El tema oficial a tratarse en este evento, fue designado en el “Encuentro Zonal 2009”.realizado en Querétaro (México) siendo este: “LA FAMILIA ANTE LOS CAMBIOS DE PARADIGMAS CULTURALES, TECNOLÓGICOS, Y ECONÓMICOS” y los sub temas fueron:

1. “Desarrollo integral humano desde la defensa de La vida” - Expositor: Asesor del MFC Colombia, Presbítero Mesías Toscano.
2. “Desarrollo integral humano desde los valores” - Expositor: Asesor del MFC Cusco, Sacerdote Fredy Aparicio.
3. “Desarrollo integral humano desde el compromiso del MFC” - Expositores Presidentes del Secretariado para Latinoamérica del MFC, Martha y Carlos Pinilla. (Colombia)
4. “Desarrollo integral humano desde la tecnología de punta del MFC”  Expositor: Director del Colegio Salesiano del Cusco . Padre Jesús Jurado Chacón.
5. “Desarrollo integral humano desde la conciencia critica en el MFC” . Expositores: Coordinadores del MFC Zona II  Latinoamérica , Violeta y César Navas (Colombia)

Las exposiciones magistrales, sobrepasaron las expectativas de los asistentes, quienes elogiaron las participaciones de todos los expositores y en especial de los dos Sacerdotes del Cusco,  Fredy Aparicio ,párroco de la Capilla “Santísima Trinidad” (Mariscal Gamarra) y el Director del Colegio Salesianos , Jesús Jurado Chacón.

Las conclusiones a las que se arribaron en las plenarias realizadas, servirán como pautas para que los integrantes de este movimiento de laicos organizados en una red latinoamericana de la Iglesia Católica, realicen su labor de apostolado y evangelización a fin de que la familia, que es Patrimonio de la Humanidad, tesoro más importante del pueblo latinoamericano, escuela de fe, palestra de valores humanos y cívicos, no sucumba en estos tiempos de postmodernidad y globalización, que desembocan muchas veces en el individualismo y materialismo.


La organización de este evento, que alcanzo gran éxito estuvo a cargo del Equipo Nacional del MFC en Perú cuyos presidentes son los Humberto y Clara Olorte y Equipo Arquidiocesano del Cusco, cuyos Presidentes son Julio y Marina Revatta; y de los integrantes de la Comisión Organizadora en el Cusco apoyados por el Equipo Diocesano de Chiclayo, quienes trabajaron con mucha responsabilidad, entusiasmo y entrega a fin de que los asistentes tengan la hospitalidad y las atenciones necesarias.
La “Casa De La Convivencia Juan Pablo II” ubicada en T’ancarpata, que esta a cargo de las Hermanas Neocatecumenales, fue el marco ideal para este Encuentro Internacional.